Fabiola Campillai y dos años del estallido social: «Nos mostró las necesidades postergadas, pero ninguna candidatura ha sido capaz de recogerlas»

La candidata al Senado y víctima del actuar policial durante la revuelta social, indicó que «no basta con cambiar una ley, debemos cambiar el sistema».

Fabiola Campillai, actual candidata al Senado, se refirió a un nuevo aniversario del estallido social, instancia en la que fue víctima del actuar policial, ya que recibió una bomba lacrimógena en la cara, razón por la que finalmente perdió la vista, el olfato y el gusto.

«Sin verdad, sin justicia y sin reparación, jamás se van a cerrar las heridas de la brutal represión que hemos vivido y seguimos viviendo», indicó al citado medio.

Campillai agregó que «el estallido social respondió a las profundas heridas de todo un pueblo, producto del sistema neoliberal que nos domina. Por eso, no basta con cambiar una ley, debemos cambiar el sistema«.

En cuanto a la carrera presidencial, la candidata al parlamento sostuvo que «comparto con miles de personas el no sentirme representada con ninguna candidatura presidencial. Creo que esto se debe a que el 18 de octubre de 2019 nos mostró las necesidades postergadas de un pueblo, pero ninguna candidatura ha sido capaz de recogerlas«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/fabiola-campillai-y-dos-anos-del-estallido-social-nos-mostro-las-0