Familias sufren sendas encerronas en San Bernardo y Huechuraba durante la noche del martes

El primer suceso aconteció cuando una pareja y dos niños, de 4 y 5 años de edad, se movilizaban en el sector de La Herrera, comuna de San Bernardo.

Dos encerronas ocurrieron la noche del martes en la región Metropolitana. Los hechos ocurrieron en las comunas de San Bernardo y Huechuraba. En el caso de lo ocurrido en la zona norte de la capital, Carabineros logró frustrar el delito.

El primer suceso aconteció cuando una pareja y dos niños, de 4 y 5 años de edad, se movilizaban en el sector de La Herrera, comuna de San Bernardo.

En el momento en que el conductor del vehículo dobló hacia la calle Eliodoro Yáñez, sufrieron una encerrona.

Los delincuentes amenazaron a la familia con armas de fuego, obligándolos a entregar su camioneta, la cual fue recuperada horas más tarde.

El segundo hecho ocurrió al otro extremo de la capital, en Huechuraba. Otra familia conducía por Vespucio con El Rosal, cuando un grupo de desconocidos les hicieron una encerrona, amenazándolos con armas de fuego.

Afortunadamente, justo atrás circulaba un vehículo civil de Carabineros, cuyos efectivos acudieron a ayudar. Tras identificarse como uniformados, uno de los asaltantes efectuó disparos contra ellos.

Para defenderse, el personal policial efectuó cinco disparos contra los delincuentes, provocando que huyeran.

Carabineros logró detener a dos de los desconocidos y minutos más tarde hallaron el vehículo en el que se dio a la fuga el resto de antisociales. Personal policial ejecutó las pericias correspondientes al automóvil, para dar con el resto de la banda criminal.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/familias-sufren-sendas-encerronas-en-san-bernardo-y-huechuraba-durante