Femicidio frustrado en Quillota: decretan prisión preventiva para hombre que intentó ahorcar a su ex pareja

El hombre de 35 años fue formalizado por femicidio frustrado, violación de morada y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en relación a su pareja, además de amenazas y lesiones leves en contra de otra persona.

En el Juzgado de Garantía de Quillota se realizó la formalización del imputado por femicidio frustrado, violación de morada y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en relación a su pareja, además de amenazas y lesiones leves en contra de otra persona.

El tribunal determinó que la libertad del imputado de 35 años implica peligro para la seguridad, por lo que accedió a la solicitud de la Fiscalía de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, adem´ás, de fijar un plazo de investigación de 85 días.

Cabe señañar que respecto a este hecho se refirió el capitán Cristian Vargas, de la cuarta Comisaría de Quillota, quien señaló que en primera instancia,el hombre fue denunciado por una mujer que trabaja en un comedor solidario.

“Esto ocurre en calle Rosales Kennedy, alrededor de las 10 de la mañana del martes 21 de septiembre. Se da inicio a un procedimiento, donde una mujer adulta indica que un sujeto la habría amenazado de agresión y de muerte. Con la información entregada, se realizan amplios patrullajes por las inmediaciones de la población, logrando la detención”.

El uniformado indicó que tras la detención, una segunda mujer aseguró que este mismo hombre también la habría atacado horas antes intentando ahorcarla y amenazándola de muerte. 

“Se presenta una mujer adulta, señalando que durante la madrugada esta misma persona habría ingresado a su vivienda, ahorcándola mientras la amenazaba reiteradas veces, amenazando también que la mataría y quemaría su casa, para posteriormente retirarse de este domicilio. Este sujeto sería un ex conviviente de la segunda víctima antes señalada”, precisó Vargas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/femicidio-frustrado-en-quillota-decretan-prision-preventiva-para-hombre