Fiorentina descarta corte de tendón de Aquiles de Erick Pulgar y estaría dos semanas fuera de las canchas

El volante nacional sólo alcanzó a jugar 12 minutos en el triunfo de su equipo por Copa Italia tras sufrir un duro golpe por parte de un jugador rival.

Cuando Erick Pulgar salió reemplazado entre lágrimas tras apenas estar 12 minutos en el triunfo de la Fiorentina ante el Benevento por la Copa Italia, después de recibir un golpe en el tobillo derecho, se temía que fuera una una grave lesión.

Los medios locales ya comenzaban a hablar sobre una posible rotura del tendón de Aquiles. Sin embargo, en las últimas llegó algo de tranquilidad para el cuadro viola y la Selección chilena.

Desde el club informaron que tras realizar los exámenes médicos, el volante nacional estará al menos dos semanas de baja por una lesión de contusión producida en su tobillo izquierdo. 

En ese sentido, el primer informe del departamento médico del equipo de Florencia reveló una fuerte contusión en la zona afectada del antofagastino, aunque su condición se seguirá evaluando durante los próximos días para tener un informe más definitorio sobre su tiempo fuera de las canchas.

Consignar que Pulgar ingresó a los 75′, pero solamente alcanzó a jugar 12 minutos en el partido que marcaba su regreso a la acción después de dos meses lesionado.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/fiorentina-descarta-corte-de-tendon-de-aquiles-de-erick-pulgar-y-estaria