Fiscalía abre investigación por accidente en que murió el expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco

La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó la apertura de una investigación a raíz del accidente en el que murió el expresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco.

El fiscal de Río Bueno se encuentra en el lugar y la fiscal regional, Tatiana Esquivel se trasladó hasta el sector a fin de supervisar el inicio de las primeras indagaciones.

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, «se instruyeron diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, además del trabajo del GOPE de Carabineros, para el esclarecimiento de los hechos».

Cabe señalar que la ministra del Interior, Carolina Tohá, declaró que «durante las horas de la tarde de hoy, hubo un grave accidente en el lago de Ranco, en la comuna de Futrono. En ese accidente, un helicóptero capotó. En el helicóptero había cuatro tripulantes. Tres de ellos pudieron llegar por sus propios medios a la orilla. Están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente Sebastián Piñera«.

La autoridad agregó que «queremos en primer lugar expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a las familias del expresidente, a todos sus cercanos, pero también a todas las chilenas y los chilenos, porque Sebastián Piñera Echenique fue presidente democrático de Chile en dos oportunidades y tendrá en consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos, por la manera en que dio y dedicó su vida al servicio público«.