Fiscalía de Antofagasta investigará a core de RN que presuntamente ofrecía terrenos a cambio de apoyo político

El Ministerio Público informó que recibió una denuncia penal por parte de la diputada de RD, Catalina Pérez, en contra del funcionario público Guillermo Guerrero, tras filtrarse un audio donde presuntamente ofrecía terrenos a cambio de apoyo político.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó este martes que investigará al core de la ciudad ya mencionada, Guillermo Guerrero (RN), por un audio de Whatsapp filtrado en el cual se habla de ofrecimiento de terrenos a cambio de apoyo político.

En la grabación se escucha al consejero regional conversando con una tercera persona, a la cual le expresa que «yo he entregado harto, y me he echado muchos comités (de vivienda) encima por esto, y casi me voy a Contraloría. Entonces ‘pucha’, espero el apoyo amiga, de verdad que me he jugado mucho el pellejo mío«.

Pero no se quedó ahí, y más tarde aseguró que «en menos de seis meses o un año, ya tienen ustedes asignados terrenos y eso no se hace nunca. Así que yo espero, lo mínimo, que la gente de los comités valore lo que uno está haciendo, pues no lo hice por ningún otro comité y es un acto irregular. O sea, si la Contraloría me pilla, créeme que me quitan hasta el cargo».

Dicho extracto se viralizó en redes sociales, y motivó a la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez (RD), a ingresar una denuncia penal contra Guerrero.

«Creemos que aquí se está buscando obtener beneficios ilegítimos que no le corresponden al ejercicio de su cargo como ofrecer acelerar trámites de viviendas a cambio de votos. Basta de la política miserable que se sigue aprovechando de las necesidades de las personas para su propia conveniencia». sostuvo Pérez.

El consejero regional será investigado para comprobar su presunta autoría en los eventuales delitos de negociación incompatible y cohecho. Por lo demás, durante la jornada de ayer, el gobernador regional Ricardo Díaz, solicitó el pronunciamiento de la Contraloría General de la República respecto al tema.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/fiscalia-de-antofagasta-investigara-a-core-de-rn-que-presuntamente