Fiscalía del Biobío aclara que solo hay un fallecido y un herido grave tras incidentes en Cañete

Además, el ente persecutor confirmó que hay tres heridos, quienes «tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía».

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó la noche de este miércoles que dos comuneros mapuche fallecieron por impactos de bala después de los enfrentamientos ocurridos en la ruta que une Cañete con Tirúa.

La versión fue puesta en duda por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y finalmente la Fiscalía del Biobío confirmó que solo hubo un deceso, mientras que el otro involucrado se encuentra grave en el Hospital Regional de Temuco.

«La Fiscalía del Biobío informa que, tras recabar un conjunto de antecedentes, ha confirmado que una de las personas heridas en los hechos de violencia en investigación ocurridos ayer en la ruta entre Cañete y Tirúa, no ha fallecido, sino que se encuentra en estado grave e internada en el Hospital Regional de Temuco», indicó la fiscalía regional en un comunicado.

El Ministerio Público adelantó que está «coordinado que profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional de La Araucanía se desplacen al centro asistencial para prestar apoyo y asistencia tanto a la persona que permanece grave, como a otros dos heridos en los incidentes, y también a sus familias«.

Además, el ente persecutor confirmó que hay tres heridos, quienes «tienen la calidad de víctimas para la Fiscalía, por lo que se aplicarán los protocolos de contención de crisis y se recabará información de su estado y necesidades».

Finalmente, la Fiscalía remarcó que la investigación para esclarecer los hechos está en pleno desarrollo con un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/fiscalia-del-biobio-aclara-que-solo-hay-un-fallecido-y-un-herido-grave