Fiscalía investiga a dos detectives de la PDI por presunto abuso sexual contra dos personas en La Ligua

Indagatorias se encuentran en la etapa de primeras diligencias para esclarecer la eventual responsabilidad de los funcionarios policiales en los hechos.

El Ministerio Público inició una investigación, luego que la Fiscalía de La Ligua, región de Valparaíso, recibió el 10 de noviembre una denuncia en contra de dos efectivos de la Policía de Investigación (PDI) por los delitos de abuso sexual en contra de dos personas.

La investigación, de la cual no se entregaron mayores detalles, se encuentra en la etapa de realizar las primeras diligencias para esclarecer la eventual responsabilidad de los funcionarios policiales en los hechos.

La PDI informó, a su vez, que inició de manera inmediata un sumario administrativo interno para esclarecer lo acontecido, tras conocerse la denuncia.

De manera paralela, la institución policial puso los antecedentes recopilados a disposición de la Fiscalía de La Ligua, la que instruyó una orden de investigar, que será realizada por el Departamento V de Asuntos Internos de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo con la información preliminar, los dos efectivos policiales pertenecían a la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua y ya habrían sido apartados de sus funciones.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/fiscalia-investiga-a-dos-detectives-de-la-pdi-por-presunto-abuso-sexual