Fiscalía pide 540 días de presidio para agresor de Rafael Cavada

El periodista de Chilevisión sufrió lesiones en la cabeza cuando coincidió con una marcha en Rechazo a una Nueva Constitución, en marzo de 2020.

La Fiscalía Local de Ñuñoa Providencia solicitó 540 días de presidio para Andrés Iturra Saldías, quien fue imputado por las lesiones que sufrió el periodista Rafael Cavada, cuando coincidió con una marcha en Rechazo a una Nueva Constitución, en marzo de 2020.

En el informe del Ministerio Público, que solicitó además un juicio simplificado, se señala que en los momentos previos a la agresión física, Cavada recibió maltrato verbal. “Sapo culiao (sic)” y “comunista culiao (sic)”, fueron algunos de los gritos que recoge el escrito.

Tras esos hechos fue que, apuntan, comenzaron “a golpearlo entre todos (otros participantes de la marcha), momento que el imputado aprovecha y golpea a la víctima en su cabeza con un objeto contundente del tipo bate que portaba, causándole a la víctima lesiones de carácter menos graves”.


Cavada explicó que se encontraba retirando los exámenes médicos de un familiar, cuando escuchó que pasaba la marcha y salió a grabar. «He escuchado tantas veces que es un movimiento que rechaza la violencia, que pensé que no habría problemas», sostuvo.


Posteriormente comenzaron incidentes que derivaron en una agresión en su contra.

“Me tiraron el celular, me empezaron a golpear con diferentes cosas. Avanzamos unos 20 metros y empezaron los golpes con estos bastones retráctiles, con bates de madera. Alguien con un bate de béisbol y casco de motocicleta me golpeó en la cabeza. Caí, me logré parar y terminé en un edificio donde la gente me socorrió”, agregó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/fiscalapide540dasdepresidioparaagresorderafaelcavada