Flexibilizan calendario de vacunación de refuerzo por sistema frontal: rezagados podrán inocularse la próxima semana

«Las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, van a poder hacerlo la próxima semana como rezagados», manifestó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Luego de que diferentes alcaldes y alcaldesas solicitaran al Ministerio de Salud mayor flexibilidad para el proceso de vacunación de refuerzo contra el Covid-19, el ministro Enrique Paris informó que se accedió a la petición: los adultos mayores que por motivos climáticos no puedan vacunarse esta semana podrán ir la próxima como rezagados.

«Las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos podrán hacerlo durante la próxima semana«, indicó la autoridad sanitaria.

«Entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la región Metropolitana y en otras regiones, lo que puede dificultar la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas, es decir las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos esta semana van a poder vacunarse la próxima semana como rezagados«, señaló Paris.

Recordemos que durante este lunes, llegaron hasta las dependencias del Minsal las autoridades Erika Martínez (CS), de San Miguel; Irací Hassler (PC), de Santiago; Gonzalo Durán (Unir), de Independencia; Maximiliano Ríos (PPD), de Lo Prado; Tomás Vodanovic (RD), de Maipú; y Joel Olmos (IND), de La Cisterna; con el fin de entregar una misiva dirigida al ministro Paris para solicitar readecuar la estrategia de vacunación utilizada en la región Metropolitana.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/flexibilizan-calendario-de-vacunacion-de-refuerzo-por-sistema-frontal/2021-08-17/154429.html