Francis Cagigao y la salida de Robbie Robinson de la Roja: «Yo decidí mandarlo para la casa»

El director deportivo nacional de la Federación de Fútbol de Chile se refirió a la sorpresiva salida del delantero de la concentración de la Roja en plena preparación para la triple fecha de Clasificatorias.

El director deportivo nacional de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, se refirió a la sorpresiva salida de la concentración de la Roja de Robbie Robinson, en plena preparación para la triple fecha de Clasificatorias contra Brasil, Ecuador y Colombia.

El español aseguró que él fue el responsable de enviarlo de regreso a Estados Unidos.

«Si decide Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie. Algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, sicológico y no estaba contento cuando llegó acá… y yo decidí mandarlo para la casa», aclaró.

Además, Cagigao exhibió un documento en que se muestra que el delantero renunció a la selección estadounidense.

«Es un documento donde debe expresar una declaración de intereses donde dice que debe jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos. Se dijo que por ‘a’ o ‘b’ que no renunció, pero acá está la carta de renuncia«, indicó.

«Está claro que para poder representar a un país, debes estar en cancha al menos un minuto. Es mentira que no teníamos este documento«, cerró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/francis-cagigao-y-la-salida-de-robbie-robinson-de-la-roja-yo-decidi