Funeral armado de cantante urbano termina con al menos 9 detenidos en Copiapó: se incautaron pistolas, munición y pirotecnia

El fallecido, conocido como «Lansky (27 guns)» tenía prontuario por porte ilegal de armas de fuego, tráfico en pequeñas cantidades, robo frustrado, receptación, robo en lugar habitado y robo con intimidación.

Por infracción a la ley de armas y órdenes de aprehensión, al menos 9 personas fueron detenidas este martes durante un procedimiento policial en un funeral considerado de alto riesgo en la comuna de Copiapó, región de Atacama.

El cortejo fúnebre se realizaba por la muerte de un joven de 18 años en un accidente de tránsito. De iniciales D.A.A.M. y residente de Villa Arauco, el fallecido era un cantante urbano conocido como «Lansky (27 guns)» y tenía prontuario por porte ilegal de armas de fuego, tráfico en pequeñas cantidades, robo frustrado, receptación, robo en lugar habitado y robo con intimidación.

Mediante registros audiovisuales, se puede ver como los asistentes portaban armas de fuego y realizaban piruetas peligrosas con sus vehículos en el camino al cementerio. Además, se reportaron disparos al aire y el uso de fuegos artificiales

El procedimiento fue liderado por el OS7 de Carabineros de Atacama, interceptando a los sujetos en Avenida Copayapu y alrededores de la mencionada ciudad.

Además, durante el operativo se incautaron cuatro pistolas, un revólver, munición y pirotecnia.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/funeral-armado-de-cantante-urbano-termina-con-al-menos-9-detenidos-en