Gabriel Boric afirma que trabaja «codo a codo» con Ministerio de Salud tras inicio de sumario sanitario en su contra

La Seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario contra el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, por presuntas «conductas de riesgo» durante el lanzamiento de su programa de gobierno.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, tuvo palabras para referirse a la decisión de la Seremi de Salud de la región Metropolitana de abrir un sumario sanitario en su contra, para determinar si es que hubo presuntas infracciones al protocolo sanitario por su parte.

Estos supuestos descuidos habrían tomado lugar el pasado 1 de noviembre, en el marco del lanzamiento de su propuesta programática del aspirante a La Moneda.

En dicha actividad, se habrían evidenciado «la falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición y el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes al término de la actividad«, de acuerdo a dichos de la seremi de la RM, Helga Balich.

Sobre esta medida, Boric aseguró: «El Ministerio de Salud ha iniciado una investigación y estamos trabajando codo a codo con ellos, para cortar cualquier cadena de contagio«.

En ese sentido, aseguró que «producto de que hemos seguido los protocolos del Plan Paso a Paso, hoy día nos han comunicado también de que ninguno de los contactos estrechos que fueron notificados por mi caso de Covid ha sido contagiado con la enfermedad. Así que seguimos trabajando codo a codo«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/gabriel-boric-afirma-que-trabaja-codo-a-codo-con-ministerio-de-salud