Gabriel Boric concreta encuentro en Valparaíso con Yasna Provoste a días de la segunda vuelta

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad se reunió con la exabanderada de Nuevo Pacto Social en dependencias del antiguo bar la Piedra Feliz.

A pocos días de las elecciones, se reunieron el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric y la excandidata presidencial, la senadora Yasna Provoste.

Las autoridades conversaron en dependencias del antiguo bar la Piedra Feliz respecto de lo que espera la senadora en un eventual gobierno del abanderado frenteamplista.

«Ciframos la esperanza en lo que tiene que ser tu gobierno, aquí hay emprendedores y esperamos que el modelo de desarrollo y la economía de nuestro país, en tu gobierno, coloque en el centro a las empresas de menor tamaño«, le dijo a Boric.

«Tenemos que tener un sistema que reconozca las características especiales de los trabajadores de la cultura, que tienen un trabajo que no es permanente y que tienen largas lagunas, de eso tiene que hacerse cargo tu nueva propuesta de reforma previsional, que incorpore desde un inicio a los trabajadores de la cultura», agregó.

La excandidata también se refirió a la decisión de la Democracia Cristiana a apoyar a Boric, e hizo un llamado directo a la gente de su sector a que «se comprometa, no solo a votar, sino que se comprometa en acompañar a un gobierno que tiene que llevar adelante las transformaciones que esperamos, que se comprometan a estar en los locales de votación defendiendo los votos«.

Y agregó: «la DC habló a través de sus instituciones, a través de la Junta Nacional que es el órgano máximo de deliberación y manifestó un apoyo fuerte claro rotundo a la candidatura» del abanderado del Frente Amplio.

Luego de la reunión con Provoste, el candidato presidencial señaló que «hay que cuidar a mujeres emprendedoras, trabajadores y trabajadoras que han sido abandonados por este mal gobierno, tenemos que ayudar a una cultura que requiere también de nuestra preocupación y por cierto la colaboración de los demócratas, de quienes creemos que Chile puede ser más justo y digno para todos y todas».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gabriel-boric-concreta-encuentro-en-valparaiso-con-yasna-provoste-a-dias