Gabriel Boric por intervención en Plaza Baquedano: “En nuestro gobierno trabajaremos para que todas las plazas sean de colores y floridas, no solo la mitad”

Partidarios del abanderado del Frente Social Cristiano plantaron palmetas de pasto y flores en la mitad del perímetro, así como también pintaron de blanco la mitad del pedestal donde se situaba el monumento al General Baquedano.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la intervención que hicieron adherentes de su contendor en el balotaje, José Antonio Kast, en Plaza Baquedano.

Los partidarios del abanderado del Frente Social Cristiano plantaron palmetas de pasto y flores en la mitad del perímetro, así como también pintaron de blanco la mitad del pedestal donde se situaba el monumento al General Baquedano.

Además, en la parte intervenida fue colocada una bandera chilena, mientras que en la otra mitad fue instalada una bandera negra, usualmente asociada a las manifestaciones del estallido social.

El diputado Diego Schalper (RN) describió la imagen en Twitter como “dos Chile expresados. Uno al modo violencia y destrucción. Otro que florece con vitalidad y futuro. Usted este domingo va a escoger hacia donde nos dirigimos. Por eso, votemos orden, seguridad, libertad y cambio responsable. Vota 2, vota J. A. Kast”.

Dicha publicación fue respondida por Boric, quien consignó: “En nuestro gobierno trabajaremos para que todas las plazas sean de colores y floridas, no solo la mitad”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gabriel-boric-por-intervencion-en-plaza-baquedano-en-nuestro-gobierno