Gabriel Boric se desmarca de la gestión Ripamonti por rechazo al festival Puerto de Ideas en Viña del Mar

«Si fuera por una censura antisemita, me parecería inaceptable», indicó el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad.

Una nueva controversia entre Gabriel Boric y José Antonio Kast quedó en evidencia cuando el debate televisado de Anatel entró en la temática de cultura.

En primer lugar, el candidato del Frente Social Cristiano respondió a la negación de financiamiento al Festival Santiago a Mil por concejales republicanos en Las Condes.

Al respecto, dijo que «ellos dicen que los fondos tienen que ser concursables, y en la medida que sean concursables, se van a entregar».

«Nunca se ha negado un espacio para que se desarrollen las obras», añadió Kast.

Consultado por los dichos de la concejala Vanessa Kaiser, quien calificó de «obras marxistas» a 31 Minutos, el candidato republicano sostuvo que «lo que se buscaba ahí era una asignación directa (…) el Concejo Municipal toma sus propias decisiones. Nosotros proponemos que todas puedan postular«.

Tras ello, vino la respuesta de Gabriel Boric, quien expuso que «en nuestro gobierno, Tulio Triviño y el Dinosaurio Anacleto van a estar perfectamente bienvenidos en las actividades culturales».

Luego, la carta frenteamplista se desmarcó de la gestión de Macarena Ripamonti en Viña del Mar al ser consultado por los motivos para suspender el evento Puerto de Ideas, donde los organizadores acusan a su administración de cancelarlo por el hecho que parte del financiamiento provenía de la Embajada de Israel.

«Si fuera por una censura antisemita, me parecería inaceptable», aseveró el diputado de Convergencia Social.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gabriel-boric-se-desmarca-de-la-gestion-ripamonti-por-rechazo-al