Gaspar Rivas, diputado electo del Partido de la Gente en la región de Valparaíso: «No me quedaría con ninguno» en segunda vuelta

«La verdad es que siendo muy sincero, no siento afinidad por ninguno de los dos. Para mí ambos tienen cosas positivas y cosas negativas», indicó el ex Diputado RN.

El diputado electo en los comicios realizados el domingo recién pasado, Gaspar Rivas (Partido de la Gente), manifestó su indecisión respecto a qué candidato apoyará para la segunda vuelta, próxima a realizarse el domingo 19 de diciembre.

Cabe recordar que este conglomerado liderado por Franco Parisi, pasó a adquirir una relevancia electoral importante al obtener un alto porcentaje en los sufragios. Se ha dicho que el candidato que logre llevarse la mayor cantidad de los votos de ese sector, sacará una ventaja relevante.

«La verdad es que siendo muy sincero, no siento afinidad por ninguno de los dos. Para mí ambos tienen cosas positivas y cosas negativas», confesó en una entrevista con radio Bíobío.

A la hora de destacar propuestas del candidato de Apruebo Dignidad, Rivas aseguró que «de Gabriel Boric lo positivo es la modificación al modelo económico neoliberal, una lucha frontal en contra de los abusos. Por ejemplo, yo estoy en contra de la mercantilización de los derechos sociales, como la vivienda, educación, salud o la previsión social».

No obstante, expresó: «Al mismo tiempo, no soy partidario de entender esa estructura ideológica que considera que el lumpen es una víctima de la sociedad y que ellos no tienen la culpa, no tuvieron oportunidades. No. Son delincuentes y tienen que estar en la cárcel, no tiene que haber ningún tipo de consideración con ellos».

Del candidato del Frente Social Cristiano, resaltó que «le gusta el tema de la mano dura, la inflexibilidad respecto de la delincuencia, del lumpen, del terrorismo que existe en La Araucanía y también un corte a la inmigración desatada que tenemos y que está afectando no sólo a los propios inmigrantes sino que también de sobremanera a los chilenos».

De todas maneras, aseguró que hoy por hoy, no votaría por ninguno de los dos. En ese sentido hizo un llamado a su conglomerado. «Raya para la suma, por el momento, yo no me quedaría con ninguno y espero que el partido dé libertad a los militantes y a sus diputados para votar, abstenerse o votar nulo o en blanco», puntualizó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/gaspar-rivas-diputado-electo-del-partido-de-la-gente-en-la-region-de