Gendarme que vendía droga en la cárcel de Alto Hospicio quedó en prisión preventiva

En prisión preventiva quedó un funcionario de Gendarmería que cumplía labores en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPC) de Alto Hospicio, luego de ser formalizado por el delito de microtráfico de drogas al interior de dicho recinto.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, explicó que la semana pasada personal de la Oficina Regional de Investigación Criminal de Gendarmería halló un celular al interior de una celda, el que fue revisado por la Oficina de Seguridad Interna del recinto.

En el aparato se encontraron conversaciones por WhatsApp relativas a entrega de drogas y otros elementos prohibidos en la cárcel e incluso, imágenes de comprobantes de transferencia de dinero que involucraban al cabo primero F.A.Q.F., que vive en el mismo penal.

Con esta información la fiscal solicitó al tribunal la orden de registro de su dormitorio y casillero, donde se encontraron cinco cajetillas de cigarros con 217 gramos de marihuana a granel, tres envoltorios con 36 gramos de pasta base de cocaína, teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.

El funcionario de Gendarmería fue formalizado por los delitos de microtráfico de drogas y por ingresar a la cárcel elementos tecnológicos que permiten comunicarse con el exterior. Quedó en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Arica y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gendarme-que-vendia-droga-en-la-carcel-de-alto-hospicio-quedo-en-prision