General director de Carabineros denuncia ataques con fuegos artificiales a funcionarios policiales

Ricardo Yáñez se refirió a los actos de violencia en el marco del segundo aniversario del estallido social, que por el momento, dejó a 14 funcionarios lesionados.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a los actos de violencia en el marco de las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social, lo que, por el momento, dejó a 14 funcionarios lesionados, a la espera del reporte final.

Según dijo la autoridad policial tras una visita realizada ayer a los funcionarios heridos, la institución ha sido «víctima de violentos ataques y han resultado muchos de nuestros carabineros heridos”.

Además, sostuvo que “están trabajando por la seguridad de todos los chilenos y en vez de apoyarnos, nos están atacando, entonces hay que condenar absolutamente la violencia, sea de donde sea. Los carabineros hemos estado trabajando y preparándonos efusivamente para entregar garantía y seguridad a todos los habitantes de nuestro país”.

“Hemos sido atacados brutalmente con fuegos artificales, tenemos dos carabineros con trauma acústico. Los atacaron con fuegos artificales y ya sabemos cuáles son las consecuencias de cuando lanzan fuegos artificales a los carabineros. Es para matarlos, aquí no hay ninguna otra intensión que no sea para agredir, para matar, a nuestra gente”, cerró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/general-director-de-carabineros-denuncia-ataques-con-fuegos-artificiales