Gigantesco incendio en campamento de Antofagasta movilizó más de 100 voluntarios: El origen sería uso de velas

El siniestro afectó al campamento Rayito de Sol y consumió 11 viviendas, dejando 30 personas damnificadas.

Un enorme incendio se registró en horas de la madrugada en la intersección de las calles María Elena y Los Pumas, ubicadas en la zona norte de la ciudad de Antofagasta.

El siniestro afectó al campamento Rayito de Sol y consumió 11 viviendas, dejando 30 personas damnificadas según detalló Jurislav Yaksic, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

«Al llegar la primera unidad, solicitó la primera alarma de incendio y se convirtió en segunda alarma de incendio debido al avance del fuego hacia otras viviendas”, informó Yaksic

Hasta el lugar llegaron todas las compañías de Bomberos de Antofagasta y una unidad de Mejillones. Hubo 146 voluntarios trabajando en combatir el fuego.

Yaksic indicó que no hubo personal herido, mientras que dos personas debieron ser derivadas a centros asistenciales producto de crisis nerviosas.

El Departamento de Investigación de Incendios comenzó las primeras pericias para descubrir el origen del incidente.

Según reportaron medios regionales, ya se habría detenido a la persona responsable de la tragedia. Se trataría de una mujer que utilizaba velas en el domicilio donde se originaron las llamas.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/gigantesco-incendio-en-campamento-de-antofagasta-movilizo-mas-de-100