Giorgio Jackson: «Kast es un retroceso, son las medidas de la doctrina Piñera potenciadas»

El diputado se refirió a la carrera presidencial y al alza que tuvo en la Encuesta Cadem el aspirante del Partido Republicano. Asimismo, respondió a las acusaciones del subsecretario Juan Francisco Galli.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a la carrera presidencial, que tiene a su abanderado, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), como uno de los principales aspirantes a La Moneda y que durante los últimos días fue superado por José Antonio Kast (Partido Republicano) en la controvertida encuesta Cadem.

Precisamente, en diálogo con T13, el legislador analizó la situación, adelantando que «si Kast pasa a segunda vuelta, impacta en la polarización. Chile con un contundente 80% marcó la tendencia de aprobar el proceso para tener una nueva Constitución, mientras que José Antonio Kast dice orgullosamente ser un representante del rechazo».

Además, apuntó que «si es que Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) representa la continuidad del gobierno actual, lo que vemos con Kast es un retroceso, son las medidas de la doctrina Piñera potenciadas, por lo tanto no creemos que esa doctrina sea la que permita desarrollar esos cambios por los que Chile se ha movilizado».

«No vemos en esa promesa que quiere hacer un horizonte ni de estabilidad ni tampoco de cambio en el bienestar de las personas, ni tampoco de mayor democracia, sino todo lo contrario», añadió Jackson, miembro importante del comando de Boric.

Respecto al programa de gobierno que plantea el ex dirigente estudiantil magallánico, sostuvo que «nosotros presentamos un programa para la primaria, luego hemos mantenido los aspectos esenciales en la página web y hemos venido armando un proceso participativo donde ya se han sumado miles de personas para poner cuáles son las prioridades, los énfasis que creen que el próximo gobierno debiera tener y eso está teniendo sus resultados finales, que los vamos a ratificar durante esta semana o inicios de la próxima, pero lo más probable es que la próxima semana tengamos ya el documento definitivo del plan de gobierno».

DICHOS DE GALLI

En la oportunidad, el parlamentario frenteamplista también cuestionó los polémicos dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien culpó tanto a Boric como Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) por los hechos de violencia registrados en las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social. Además, sumó a los culpables a la diputada Catalina Pérez (RD) y al convencional Fernando Atria.

Ante ello, Jackson manifestó que «se está intentando desviar el foco de atención de su responsabilidad de algo que le compete a ellos como gobierno para garantizar el orden público y tratar de hacer una burda maniobra de campaña a casi un mes de las elecciones presidenciales, tratando de echar la culpa a otras candidaturas».

«En el caso de Gabriel es bastante extraño porque él ese mismo día hizo un llamado a que esto fuese sin violencia y después condenando la violencia. Sin embargo eso pareciera que nos les importa», agregó.

«Es evidente que el subsecretario Galli tiene clarísimo que esto no tiene nada que ver ni con Gabriel Boric ni con Yasna Provoste, sino que es un intento de desviar la atención y tratar de ganar ciertos puntos electorales para sus dos candidatos que son Sichel y Kast», cerró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/giorgio-jackson-kast-es-un-retroceso-son-las-medidas-de-la-doctrina