Gobernador de Antofagasta y noche de terror en Calama: «No podemos permitir que este tipo de situaciones tan grave ocurra»

El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, condenó las balaceras registradas durante la noche de este martes en Calama, las que dejaron dos fallecidos y cinco heridos.

Una banda llegó disparando hasta el frontis de la 1ª Comisaría de Calama, causando lesiones en dos personas. Pocos minutos después, los atacantes percutaron sus armas en el terminal Turbus, donde se registró un muerto y otros tres heridos. Más tarde, Carabineros abatió a uno de los delincuentes.

Al respecto, Díaz detalló a T13 Noche que «alrededor de cinco disparos se habrían percutado contra la comisaría. Dos personas habrían llegado a la comisaría buscando auxilio y fueron heridas».

«Hay ciertos elementos que permitirían distinguir el vehículo desde el cual hicieron estos disparos. Se está haciendo una búsqueda por toda la ciudad. A estas personas se les va a encontrar. No podemos permitir que este tipo de situaciones tan grave ocurra«, sumó.

En la misma línea, la autoridad afirmó que «el mismo general jefe de zona de la región de Antofagasta está viajando a Calama. Él va a dirigir personalmente esta investigación«.

«Este terminal de buses queda bastante cerca de la comisaría, por lo tanto fueron casi simultáneos, me informa el general de zona. Han estado manejando la tesis que al parecer, un hecho habría ocurrido primero en el terminal de buses, y después habría ocurrido el ataque a estos individuos que habrían ido buscando resguardo a la comisaría«, añadió.

En tanto, el gobernador señaló mediante sus redes sociales que fue «gravísimo el cobarde ataque con disparos a la comisaría de Calama. Toda la mano dura y la ley para que estos delincuentes no salgan de la cárcel».

«Mi total respaldo a Carabineros en el combate contra la delincuencia y el narco. Esto no quedará impune», zanjó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/gobernador-de-antofagasta-y-noche-de-terror-en-calama-no-podemos