Gobierno anuncia querella por agresión de comerciantes ambulantes a guardias de la estación Ñuñoa del Metro

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que “los hechos ocurridos en el Metro se dan en un contexto que no solo es motivo de preocupación, sino también es motivo de ocupación del Gobierno”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno presentará una querella por los hechos de violencia que ocurrieron en la noche de este miércoles, donde ocho guardias privados de la estación Ñuñoa de la Línea 6 del Metro fueron agredidos por comerciantes ambulantes.

“Hemos conversado con nuestra delegada presidencial en la región Metropolitana, Constanza Martínez, y el Gobierno, sin duda, se va a querellar respecto a los graves hechos ocurridos el día de ayer”, declaró el subsecretario.

Monsalve, quien estuvo en una actividad en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde presentó un plan de control de armas, afirmó que “los hechos ocurridos en el Metro se dan en un contexto que no solo es motivo de preocupación, sino también es motivo de ocupación del Gobierno”.

Agregó que “lamentablemente el comercio ilegal está rodeado de un conjunto de hechos que permiten llegar a la conclusión que, detrás del comercio legal, hay en realidad crimen organizado y está vinculado a la violencia, al uso de armas de fuego y al contrabando”.

El subsecretario informó, además, que “hoy día en la mañana, el Ministerio del Interior ha acordado invitar a los representantes del Metro la próxima semana a una reunión con el objeto de poder abordar materias de seguridad y también materias de seguridad respecto al funcionamiento del Metro”.

“Hoy también hubo un incidente que impidió el normal funcionamiento de la Línea 6 del metro. Ambas cosas nos preocupan, esperamos trabajar en conjunto con el Metro para responder a estas preocupaciones”, añadió.

(Imagen: @adnradiochile)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/gobierno-anuncia-querella-por-agresion-de-comerciantes-ambulantes-a