Habitantes de Concón amanecieron con la comuna en fase de «Preparación»: Cartagena y Santo Domingo retornaron a «Transición»

En tanto, desde las 5:00 horas de este miércoles, la comuna de Llay-Llay avanzó a «Apertura Inicial» en el plan Paso a Paso.

A partir de las 5:00 horas de este miércoles 3 de noviembre comenzaron nuevos avances y retrocesos en el plan «Paso a Paso», en medio del alza de contagios de covid-19 que se ha reportado las últimas semanas a nivel nacional.

La región de Magallanes volverá en su totalidad a fase de «Apertura Inicial» después de haber sido la única que había avanzado por completo a fase 5 de «Apertura Avanzada».

Además, 14 comunas retrocederán a fase de «Preparación»: Colchane y Alto Hospicio (Tarapacá); Los Vilos (Coquimbo); Concón (Valparaíso); Nancagua y Placilla (O’Higgins); Pencahue y Longaví (Maule); Ñiquén (Ñuble); Curanilahue (Bío Bío); Futrono (Los Ríos); Coyhaique (Aysén); Castro, San Pablo (Los Lagos).

Mientras que en la región de Valparaíso, las comunas de Cartagena y Santo Domingo retornarán a «Transición».

Y por último, cinco comunas avanzarán a «Apertura Inicial»: Punitaqui (Coquimbo); Llay-Llay (Valparaíso); Santa Bárbara y Alto Biobío (Bío Bío); y Río Ibáñez (Aysén).

Cabe señalar que los cambios fueron anunciados en el balance de la pandemia de este lunes 1 de noviembre, donde el ministro Enrique Paris señaló que «el aumento de casos no es solamente responsabilidad de la población, corresponde a nosotros seguir insistiendo en la comunicación de riesgo y en la vacunación“.

En su informe de este martes, el Minsal reportó 1.390 nuevos contagios, por lo que el país alcanzó 11.169 casos activos. Además, hubo cinco nuevas muertes asociadas a la enfermedad, por lo que el total de fallecidos llegó a 37.782.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/habitantes-de-concon-amanecieron-con-la-comuna-en-fase-de-preparacion