Helga Balich fue designada como la nueva seremi de Salud de la región Metropolitana

Se trata de la tercera persona que ocupa el cargo durante la pandemia del Covid-19 después de Paula Labra y Rosa Oyarce, a quien le solicitaron la renuncia en abril de 2020.

Helga Balich asumió como la nueva seremi de Salud de la región Metropolitana después de la salida de Paula Labra, quien ahora es candidata a diputada por la zona de Maule Sur.

Se trata de la tercera persona que ocupa el cargo durante la pandemia del Covid-19 después de Labra y Rosa Oyarce, a quien le solicitaron la renuncia en abril de 2020.

La designación fue dada a conocer este miércoles a través de un comunicado, donde el Ejecutivo aseguró que Balich ha estado ejerciendo sus nuevas funciones desde el lunes.

Balich es enfermera titulada de la Universidad de Magallanes y magíster en Salud Pública con mención en Salud Ocupacional de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile. Hasta la semana pasada era jefa del Departamento de Salud Ocupacional del Ministerio de Salud.

Además, entre enero de 2012 y julio de 2013 fue jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi que ahora asumirá.

Según detalla la misiva de La Moneda, en dicho cargo «lideró las estrategias desarrolladas en la región durante la Alerta Sanitaria producida por el aumento de casos de Meningitis Bacteriana (W 135) y coordinó la ejecución de los objetivos sanitarios, atendiendo además la demanda espontánea sanitaria producida por los riesgos sanitarios que exponen a la población».

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/helga-balich-fue-designada-como-la-nueva-seremi-de-salud-de-la-region/2021-08-25/151158.html