Helia Molina defendió a Izkia Siches tras críticas de Jaime Mañalich: «Es una falta de respeto»

El exministro de Salud manifestó que la presidenta del Colegio Médico “no sabe”, luego de que la médica cirujana declarara que “nos tenemos que preparar para el escenario más duro”.

La ex ministra de Salud, Helia Molina, cuestionó las declaraciones de su par y hoy candidato al Senado, Jaime Mañalich, quien sostuvo que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, es una persona que “no sabe” para referirse a la situación pandémica del país.

En diálogo con radio ADN, el ex titular de la cartera fue consultado por los dichos de la autoridad del Colmed a El Mercurio, donde planteó que “nos tenemos que preparar para el escenario más duro” debido al alza de casos que se ha registrado en los últimos días y las consecuencias que esto podría traer si es que no se toman las medidas adecuadas.

Hablemos de personas que saben de esto. (Izkia Siches) no sabe”, interrumpió Mañalich a la periodista antes de que terminara si pregunta, agregando que “aquí no viene plantear hoy día ‘preparémonos para lo más terrible’ porque es una cosa que no tiene ningún sustento en la ciencia, no es lo que vemos en el mundo ni lo que está pasando en Chile”.

Aquellas palabras fueron respondidas posteriormente por Helia Molina, quien se hizo cargo de la cartera de Salud durante parte del segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Quiero manifestar mi más fuerte rechazo al juicio que emite el ex ministro Mañalich en Radio ADN al decir que la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, ‘no sabe’”, comenzó diciendo en la red social.

Es una falta de respeto a quien lidera el Colegio Médico que cuenta con grandes expertos y expertas”, cerró Molina.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/helia-molina-defendio-a-izkia-siches-tras-criticas-de-jaime-manalich