«Herederos del Pantano»: 10 detenidos deja allanamiento realizado en 35 casas de la población El Castillo de La Pintana

Cerca de 35 casas fueron allanadas por Carabineros durante la mañana de este viernes en la población El Castillo, ubicada en la comuna de La Pintana, concretando así un operativo antidrogas.

Serían cerca de 500 policías, pertenecientes al OS7, Fuerzas Especiales, y al GOPE, los que se desplegaron en la intersección de Batallón Chacabuco con Mayor Saturnino Retamales, por aproximadamente cinco cuadras a la redonda, en el marco de la operación «Herederos del Pantano».

Según información preliminar, la intervención de la institución uniformada tomó lugar luego una investigación realizada por el Ministerio Público, y que ha contado con diversas denuncias realizadas por vecinos del sector.

Los residentes aseguran que ciertos domicilios funcionan como centros de acopio y/o puntos de venta de droga, o que son habitados por personas conocidas por concretar delitos violentos. Serían tres bandas delictuales las golpeadas por este operativo.

Este procedimiento ha implicado el decomiso de cantidades indeterminadas de marihuana, cocaína, armamento, chalecos antibalas, entre otros elementos; y también la detención de 10 personas.

(Imagen: TVN)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/herederos-del-pantano-10-detenidos-deja-allanmiento-realizado-en-35