Hermana de fallecido en saqueo en Peñalolén: «Había salido a mirar, no es un delincuente»

El joven de 29 años perdió la vida tras recibir un impacto de bala, presuntamente disparado por el locatario de un mall chino que estaba siendo saqueado.

Una persona falleció durante la madrugada de este martes, luego de haber recibido un impacto de bala en las cercanías de un intento de saqueo de un mall chino ubicado en la comuna de Peñalolén.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió cuando una turba intentaba ingresar al recinto comercial ubicado en avenida Grecia con calle Ictinos, en el marco de las manifestaciones por el segundo aniversario del estallido social. En ese momento, el presunto administrador del recinto realizó distintos disparos con su arma de fuego para intentar evitar el masivo robo.

Es así como una de las balas impactó a la altura del tórax a la víctima fatal, quien sería un hombre de 29 años, vecino del sector y sin antecedentes penales. Aunque fue transportado a un SAMU rápidamente, no pudo aguantar la gravedad de sus lesiones, perdiendo la vida antes de llegar.

La hermana del fallecido, Natalia Garabito, aseguró que su hermano solo había salido a mirar. «A nosotros nos dijeron que estaba caminando al frente y que la gente del Mall Chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo», indicó la afectada a 24 Horas.

«Mi hermano había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente», añadió.

Garabito detalló que su hermano tenía una vulcanización con su padre, asegurando que era «un cabro trabajador y tiene sus amistades. Él andaba sólo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando».

«Había salido a mirar las protestas. Hace poco había salido de la casa y venía caminando y mirando cuando comenzaron a disparar. El proyectil le entró por la espalda y le salió por el pecho. Lo mataron altiro», remarcó, acusando que el autor del disparo «lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños».

En tanto, el prefecto Víctor Ruiz, jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que se están realizando pericias con el Laboratorio de Criminalística para confirmar o descartar si esas lesiones están en relación con un arma de fuego, y si al mismo tiempo tienen una vinculación con este hecho».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/hermana-de-fallecido-en-saqueo-en-penalolen-habia-salido-a-mirar-no