Hombre inicia huelga de hambre en residencia sanitaria de Providencia: paga $800.000 por su estadía y critica «nulas opciones»

Denunciante señala que le han dado nulas opciones para poder realizar su cuarentena de 10 días en la región de Valparaíso, pues reside en la comuna de Viña del Mar.

Un hombre de Viña del Mar inició una huelga de hambre al interior de la residencia sanitaria Hotel Solace, ubicado en la comuna de Providencia, acusando que se les obliga a pagar por su estadía.

Se trata de Marcelo Parra, quien regresó al país desde España, por lo que tuvo que hospedarse de forma obligatoria en esta residencia, por la que debe pagar la suma de $800.000.

De igual forma, el denunciante señala que le han dado nulas opciones para poder realizar su cuarentena de 10 días en la región de Valparaíso.

Según consigna radio Biobío, el hombre condenó el «aprovechamiento» de las agencias de viaje Turismo Cocha y Travel Security, de las cuales señaló que ofrecen hoteles transitorios ubicados en las comunas más caras de la región Metropolitana.

Desde la Seremi Metropolitana de Salud indicaron que actualmente existen 78 hoteles disponibles para reservar, los cuales contemplan una amplia gama de precios y según la realidad económica de los usuarios.

Además, afirmaron que hay otros 16 que tienen vínculos con la Seremi de Salud y que son los lugares adonde se envían a los viajeros que no cuentan con reservas. Pese a ello, indicaron que la estadía debe ser pagada.

Fuente: https://www.puranoticiachile.cl/noticias/nacional/hombre-inicia-huelga-de-hambre-en-residencia-sanitaria-de-providencia/2021-08-13/093602.html