Hombre inventó secuestro en Calbuco tras gastarse el dinero de su esposa en lo que terminó siendo una estafa

Sin embargo, el sujeto aseguró que tanto Carabineros como el Ministerio Público mienten, sosteniendo que sí fue secuestrado, por lo que evalúa presentar una denuncia o acción legal.

Un inesperado giro tomó la investigación por la denuncia de secuestro de un hombre de 35 años en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

Según los antecedentes policiales, el hecho se remonta a la mañana de este jueves, cuando el presunto desaparecido fue visto por última vez dejando a sus hijos en el colegio.

Cerca de las 10:30 horas de ese día, el sujeto llamó por teléfono a su esposa para acusar que era seguido por dos vehículos. Y a las 13:00 horas, la volvió a llamar avisando que sería secuestrado, tras lo cual se perdió su contacto.

Ante el aviso, la Fiscalía de Calbuco instruyó al OS9 y a la Sección de Búsqueda de Vehículos y Personas de Carabineros para dar con su paradero.

Finalmente, el hombre fue encontrado la madrugada de este viernes manejando su vehículo en la zona Nueva Braunau, en la comuna de Puerto Varas. Allí confesó que todo fue un invento, ya que habría gastado el dinero de su esposa en la compra de un terreno, lo que resultó ser una estafa.

«No había sido víctima de secuestro o de delito alguno. Por el contrario, había entregado información falsa a su mujer sobre un presunto delito de secuestro que nunca ocurrió. Razones personales esgrimió para tener esta conducta, pero lamentamos aquello a la vez que se preocupó a toda una comunidad«, indicó el fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán.

El persecutor lamentó que «hubo un despliegue operativo, técnico, humano, y de recursos materiales, policiales e investigativos que pudimos haber dispuesto para la investigación de hechos delictivos efectivos y reales».

Según radio Biobío, el sujeto acusó que Carabineros y el Ministerio Público mienten y que sí fue secuestrado, asegurando que evalúa presentar acciones legales.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/hombre-invento-secuestro-en-calbuco-tras-gastarse-el-dinero-de-su-esposa