Hombre muere al interior de comisaría en San Fernando: Carabineros dio de baja a funcionario por “uso excesivo” de la fuerza

La víctima fue detenida en procedimiento por violencia intrafamiliar.

Carabineros informó que dio de baja a uno de sus funcionarios en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, luego de que estuviera involucrado en el fallecimiento de un sujeto al interior de la 1ª Comisaría, producto de un paro cardiorrespiratorio.

El individuo fue detenido pasadas las 17:00 horas de este lunes al interior del Hotel Manso de Velasco, ubicado en calle Manuel Rodríguez, siendo identificado como el responsable del delito de violencia intrafamiliar contra su pareja e hijo de tan solo 5 meses.

Según los antecedentes, todo sucedió cuando al interior de una de las piezas del recinto, el hombre fue sorprendido por su familia mientras compartía con otra mujer adulta, por lo que al ser increpado, se habría ofuscado y propinado distintos golpes a las dos víctimas.

Tras ello y una vez dado el aviso correspondiente, el agresor, quien habría consumido drogas, fue aprehendido por personal policial para ser trasladado hasta la comisaría, donde, presuntamente en el calabozo, habría opuesto resistencia, momento en que uno de los funcionarios hizo «uso excesivo» de la fuerza, lo que habría provocado el paro cardiorrespiratorio que significó la muerte del individuo.

Por tal motivo, desde la institución tomaron la decisión de dar de baja el uniformado involucrado, dando paso a un sumario administrativo y a la entrega de todos los antecedentes al Ministerio Público, que deberá investigar y esclarecer todo lo sucedido.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/hombre-muere-al-interior-de-comisaria-en-san-fernando-carabineros-dio