Homicidio en sede comunitaria de Playa Ancha: Balacera termina con hombre de 39 años muerto tras recibir tres disparos

Un hombre de 39 años perdió la vida en un centro de salud de Valparaíso, luego de ser baleado en al menos tres ocasiones por dos sujetos en las afueras de una sede comunitaria del cerro Playa Ancha.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima se encontraba en la vía pública del 2º Sector de Playa Ancha cuando se acercan dos jóvenes, premunidos con armas de fuego, las que percutan en tres oportunidades.

Los tiros dejan gravemente lesionado al hombre de 39 años, quien fue auxiliado por vecinos del lugar, los que lo trasladan al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quebrada Verde, lugar donde finalmente se constató su fallecimiento.

A solicitud de la Fiscalía local de Valparaíso, personal especializado de la Brigada de Homicidios se constituyó en horas de la madrugada de este jueves en dependencias del Cesfam de Playa Ancha por un homicidio con arma de fuego.

El subprefecto Víctor Salazar Ferrada, jefe (s) de la Brigada de Homicidios, comentó que «al reconocimiento externo policial del cuerpo, realizado por detectives especializados, se lograron observar tres lesiones: dos de ellas en región toráxica y una tercera en la extremidad superior izquierda, compatible con proyectil balístico y acción de terceras personas».

Personal de la PDI se encuentra realizando diligencias investigativas para establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad que le cabe a los autores materiales del delito que nuevamente afecta al cerro Playa Ancha de Valparaíso.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/homicidio-en-sede-comunitaria-de-playa-ancha-balacera-termina-con