Hotuiti Teao y la doctora Cordero llegarán hasta el Congreso: conoce la lista de famosos que se impuso en las elecciones

Otros rostros al contrario, no lograron la cantidad de votos para sumarse al parlamento.

La jornada de este domingo, se vivieron las Elecciones Presidenciales en nuestro país, donde la ciudadanía no solamente debía escoger al próximo Presidente de Chile, sino que también Core, Diputados e incluso algunas regiones, Senadores.

En esta línea, diversas reconocidas figuras del espectáculo y la televisión postularon intentando ganarse un escaño en el Congreso, como Luciano Cruz-Coke, Ledy Osandón (“Pasapalabra”), María Luisa Cordero, Carolina Marzán (“Los Venegas”), Cristián Contreras (“Dr. File”), Hotuiti Teao, Christián Pino, Anwar Farrán, Ana María Gazmuri, Erto Pantoja, entre otros.

Por el Distrito 10, quien consiguió un cupo en el Congreso fue la psiquiatra María Luisa Cordero Cordero (RN), quien obtuvo un 4,43%, mientras que Hotuiti Teao (independiente por cupo Evópoli), por su parte, estaría quedando con un cupo del Distrito 7 para la Cámara de Diputadas y Diputados, con el 4,49% de votos.

Otro de los triunfadores de la jornada, fue Luciano Cruz-Coke, quien con un 5.23% se quedó con uno de los cupos al Senado por la región Metropolitana, dejando atrás a Cristián Contreran, conocido como “Dr. File”, quien era candidato en la misma circunscripción.

Quien no tuvo el mismo éxito fue la exparticipante del programa “Pasapalabra” de Chilevisión, Ledy Osandón, quien con un 3.50% de los votos no logró un lugar en el Congreso, al igual que la actriz Alejandra Herrera, quien iba como candidata por el mismo distrito de Centro Unido, quien con un 1,20% de los votos, no logró su cometido; lo mismo que Savka Pollak (independiente por cupo Evópoli), con un 1,77%.

Los mismo con Christián Pino, periodista y pareja de la ministra Karla Rubilar, quien con el 1,39% de los votos, no le alcanzó para ser electo como diputado, al igual que el actor Erto Pantoja, quien obtuvo el 0.95% de la votación en el Distrito 8.

Carolina Marzán en tanto, quien se hizo conocida en nuestro país por interpretar a la “Paoliota” en la recordada serie “Los Venegas”, sería reelecta como diputada del Distrito 6 con 9,43% de los votos.

Quien si tuvo mayor aceptación por parte de la ciudadanía, fue la periodista Pamela Jiles, quien con un 43.082 de las preferencias, fue reelecta en su cargo de parlamentaria.

Además, quien se convertiría próximamente en diputada es Ana María Gazmuri, que con su cupo como independiente por el cupo del partido Comunes por el distrito 12, obtuvo  7,07% de los votos.

El experiodista de TVN Anwar Farrán, tampoco consiguió su cometido, al igual que Jaime Coloma.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/hotuiti-teao-y-la-doctora-cordero-llegaran-hasta-el-congreso-conoce-la