El nuevo presidente de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, se refirió a la decisión tomada este sábado por la Junta Nacional del partido respecto a apoyar la candidatura de Jeannette Jara.
“Tuvimos una junta que es el máximo organismo partidario, y tomamos una decisión democrática después de un amplio debate para fijar la hoja de ruta en el actual escenario político de Chile”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Junta Nacional DC decide apoyar a Jeannette Jara para las presidenciales
También agradeció a Alberto Undurraga, quien renunció ayer a la presidencia de la DC. “Deseo agradecer públicamente a Alberto Undurraga por su disposición y lealtad al frente del partido en momentos difíciles”, manifestó.
Junto con ello, resaltó “el trabajo realizado por la Junta Nacional, y quiero decirles que hubo un debate franco y muy respetuoso. Se tomó una decisión y a partir de ahora no hay vencedores ni vencidos, todos tienen cabida en este partido”.
“Debemos trabajar unidos para poder enfrentar la coyuntura de lo que viene. Voy a tener una actitud amplia por sobre todas las contingencias, todas las diferencias y todos los grupos, porque aquí la prioridad es llevar la bandera de nuestro partido para renovarnos en nuestras ideas y para tener presencia en el Chile de hoy”, subrayó.
PURANOTICIA


