Al menos seis personas fallecieron y nueve han resultado heridas (cuatro en estado crítico), tras el hundimiento de un submarino que realizaba un viaje turístico frente a la costa de la ciudad egipcia de Hurghada, en el mar Rojo. Hasta el momento, no hay detalles sobre las causas del suceso.
El submarino se encontraba realizando un viaje turístico para ver un arrecife de coral en la zona, donde se encontraban 44 personas de diferentes nacionalidades, y según fuentes locales, 29 personas han sido rescatadas.
La Dirección de Seguridad de Mar Rojo confirmó el suceso y la existencia de fallecidos y heridos de gravedad, motivo por el que ha puesto a los servicios sanitarios en máxima alerta.
Debido a esto, el cónsul de Rusia en Hurghada, Viktor Voropayev, ha confirmado que cuatro de los fallecidos son rusos. "La mayoría de los turistas han sido rescatados y sus vidas no están en peligro", reveló Voropayev.
Además, Viktor ha sentenciado que todos los turistas que iban a bordo eran de nacionalidad rusa, por lo que las otras víctimas serían parte de la tripulación del sumergible, información la cual no ha sido confirmada por las autoridades de Egipto.


