Impresionante vuelco da investigación por homicidio de joven desaparecido en Valparaíso: asesinato habría sido en venganza por un robo

Un importante vuelco tendría la investigación por el caso del homicidio de Matías Cuadra, joven de 21 años que después de estar dos semanas desaparecido, fue hallado sin vida el 12 de enero en el sector de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso.

El Ministerio Público baraja la hipótesis de que la víctima participaba en una banda delictual dedicada al robo de tarjetas de crédito y que justamente el crimen sería en venganza por parte del dueño de uno de estos documentos, según reveló Biobío.

El informe de la Fiscalía de Valparaíso también sostiene que las heridas halladas en el cuerpo de Matías no fueron realizadas por un arma blanca, como se informó en primer momento por parte de la Policía de Investigaciones, sino que serían impactos de bala.

También se detalló que Cuadra y el resto de la presunta banda que integraba, cometían los robos de las tarjetas en tiendas comerciales para después realizar compras. El modus operandi continuaba entregándolas en una botillería o cité del cerro Cordillera.

Durante la investigación se perició el notebook de la víctima, encontrándose fotos de las tarjetas de crédito robadas, entre ellas la que habría motivado la venganza.

El autor del crimen –que estaría totalmente identificado y su captura sería inminente– sería la pareja de una de las víctimas del robo, quien tras confirmar la identidad de la persona que realizó compras con su tarjeta (Matías Cuadra, presuntamente), urdió un plan para ubicarlo y secuestrarlo el pasado 30 de diciembre, tal como se aprecia en registros de as cámaras de seguridad del sector porteño en el que vivía.

Cabe hacer presente que la hipótesis es corroborada con las declaraciones de los otros integrantes de la banda delictual, del dueño de la botillería donde eran dejadas las tarjetas y de la víctima del robo y pareja del presunto autor del asesinato.

(Imagen de referencia)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/impresionante-vuelco-da-investigacion-por-homicidio-de-joven