Durante la tarde de este miércoles, un incendio se registró en la Escuela de Carabineros en Providencia.
Según informaron, el Cuerpo de Bomberos de Santiago se vio en la obligación de despachar a 11 Compañías tras esta emergencia.
Tal como afirmaron testigos claves, trabajadores estaban realizando reparaciones en una torre, y fue en ese momento que inició fuego sobre la pintura y originó la emergencia.
En este momento, el siniestro afecta a oficinas administrativas, por lo que no son dependencias donde se encuentren de manera habitual aspirantes a oficiales.
La capitana Javiera García, del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, sostuvo en un punto de prensa que se trata de «una emergencia controlada, que en este minuto está siendo ya contenida por personal de Bomberos». «No había personas en el momento» en el lugar donde se inició el fuego, por lo que existen lesionados.
La emergencia produjo una gran columna de humo, visible desde varios puntos de la capital. De acuerdo con la información entregada por Carabineros, los alumnos y el personal que se desempeña en la escuela se encuentran bien y sin riesgos.