Interpelación al ministro del Interior por crisis migratoria fue rechazada en la Cámara por falta de quórum

La iniciativa nació días después de que se registrara una violenta marcha en Iquique que terminó con manifestantes en contra de la migración quemando las pertenencias de extranjeros.

La Cámara de  Diputados rechazó el oficio impulsado por Vlado Mirosevic (Partido Liberal) que buscaba realizar una interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con el fin de que responda sobre las medidas del Gobierno en medio de la crisis migratoria en el norte de Chile.

Si bien el parlamentario festejaba en su cuenta de Twitter haber contado con las 52 firmas de oposición para concretar el recurso, este miércoles no fue alcanzado el quórum necesario para ello, ya que contó tan solo con 30 votos a favor, 21 en contra y tres abstenciones.

La iniciativa nació días después de que se registrara una violenta marcha en Iquique que terminó con manifestantes en contra de la migración quemando las pertenencias de extranjeros, lo que genero un cuestionamiento y duras críticas, tanto en el mundo legislativo como en la ciudadanía.

¡Impresentable! Por falta de quórum se rechaza la sesión de interpelación al Ministro Delgado por crisis migratoria en el Norte. Con Vlado Mirosevic vamos a reingresar la solicitud, espero que esta vez estén presentes en la sala”, comentó la diputada independiente, Natalia Castillo.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/interpelacion-al-ministro-del-interior-por-crisis-migratoria-fue