Investigación por la muerte del pequeño Tomás se encuentra pausada a la espera de la designación de un abogado para nuevo sospechoso

La designación de un abogado para un nuevo sospechoso mantiene detenida la investigación por la muerte de Tomás Bravo, menor de tres años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en febrero del 2021 en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, comuna de Arauco.

A finales de julio, se dio a conocer que la Fiscalía busca un permiso judicial para realizar una diligencia con un vecino, cuya participación había sido inicialmente descartada, pero que ahora está volviendo a ser indagada.

Se trata de un hombre de iniciales V.H.A., conocido en la zona como «El Tifus», y que tiene sus facultades mentales alteradas.

De acuerdo a trascendidos, una mujer lo denunció por atacarla sexualmente, asegurando que el individuo le había dicho que no se resistiera para que no le ocurriese lo mismo que al pequeño Tomás.

Fiscalía busca que se le realice una muestra vía nasal para que se compare su ADN con los restos biológicos del menor fallecido. Sin embargo, debido a que se trata de una persona interdicta, se necesita un curador ad litem o un tutor que lo represente para que entregue la autorización correspondiente.

Desde el Juzgado de Garantía de Arauco ordenaron que la Defensoría Penal defina un abogado que pueda autorizar la muestra biológica. Sin embargo, la entidad aún no ha designado un jurista, por lo que se fijó una audiencia para este viernes con el fin de aclarar la situación.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/investigacion-por-la-muerte-del-pequeno-tomas-se-encuentra-pausada-a-la