Investigación revela que banda criminal detenida por diversos delitos intentó secuestrar a Marcianeke en Talca

En el marco de una investigación contra una banda de delincuentes que intentaba vender maquinaria robada, detectives de la PDI detectaron que el plan de los sujetos era secuestrar al popular cantante urbano nacional Marcianeke.

Policías de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca escucharon una conversación telefónica de los delincuentes en la que indicaban que uno sabía dónde vive Marcianeke y que la idea era secuestrarlo.

“Comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca; para luego plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema», señaló el subprefecto de la BIRO de Talca, Juan Abrel.

Cabe hacer presente que la banda compuesta por tres antisociales fue detenida hace un año y formalizados por cuatro delitos cometidos entre 2020 y 2021, entre ellos asaltos a mano armada y porte de armas de fuego.

Los delincuentes fueron condenados como culpables de tales delitos, por lo que se comunicará su sentencia el jueves 29 de diciembre por parte de la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Talca.

Una vez enterado de la noticia, Matías Muñoz (nombre verdadero de Marcianeke) reaccionó en sus redes sociales indicando que «salen con cada weá (sic)», además de acompañar la publicación en sus Historias de Instagram con un «jajajá».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/espectaculos/investigacion-revela-que-banda-criminal-detenida-por-diversos-delitos