Investigan relación entre olores extraños y tambores de productos corrosivos hallados en la vía pública de Viña del Mar

Desde la Quinta Compañia de Bomberos de Viña del Mar informaron que «se realizaron en varios puntos de la ciudad mediciones, hacia El Salto sector industrial, sin encontrar índices de peligro para la comunidad».

Desde las primeras horas de este viernes 17 de diciembre se reportó un fuerte olor a gas en el ambiente en Viña del Mar.

Reportes desde el sector de El Salto, pasando por el centro de la comuna y llegando incluso a zonas altas, se dieron conocer en redes sociales.

A partir de esta situación, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar iniciaron una serie de rondas por la comuna para verificar si se produjo alguna fuga de gas, descartando que éste sea el motivo del fuerte olor.

Gonzalo Román, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, indicó a radio Biobío que «hemos hecho un monitoreo, descartando por completo que haya una fuga».

De igual forma, sostuvo que «ningún condominio ni instalación presenta fuga«.

Asimismo, sostuvo que tomaron contacto con la unidad de Emergencia de la Delegación Presidencial Regional para reportarle el hecho.

Desde la Quinta Compañia de Bomberos de Viña del Mar informaron que «se realizaron en varios puntos de la ciudad mediciones, hacia El Salto sector industrial, sin encontrar índices de peligro para la comunidad».

«Pero encontrándose tambores de productos corrosivos en vía pública, los cuales fueron usados para carga y descarga de producto no autorizado«, agregaron.

Y desde el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín comunicaron que la «Máquina 53, especializada en Materiales Peligrosos, realiza amplio recorrido de monitoreo, junto a Gasvalpo, Lipigas y Abastible, descartándose la presencia de gas«.

Para luego complementar informando que «eventuales sumarios y posteriores indagaciones en sector El Salto estarán a cargo de Seremi«.

En tanto, la empresa GasValpo, tambi´én descartó que se trate de una fuga de gas natural

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/regiones/investigan-relacion-entre-olores-extranos-y-tambores-de-productos