ISP aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 en niños mayores de 6 años

Cinco de los expertos aprobaron el uso en mayores de seis años, dos de ellos en mayores de 12 años y, solo uno de los especialistas, apuntó a la necesidad de más antecedentes respecto a esta fórmula, y rechazó esta medida.

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó que se aprobó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac contra el Covid-19, del laboratorio chino Sinovac, para niños y niñas mayores de 6 años en el país.

La información fue confirmada por el director (s) del ISP, Heriberto García quien además indicó que cinco expertos votaron a favor de que el tratamiento se de para niñas y niños desde los 6 años, dos dijeron que se comience desde los 12 años y una experta pidió tener mayores antecedentes.

Asimismo, las y los expertos también se mostraron a favor de esperar los resultados al estudio clínico que se desarrolla en el país, a cargo de la Universidad Católica, para analizar las dosis en menores de edad.

La instancia de deliberación tuvo lugar la mañana de este lunes cuando los y las integrantes del ISP se reunieron para debatir acerca de la vacunación contra el Covid-19 desde los 3 años, para así avanzar el trabajo de inoculación en el país.

Lo anterior, debido a que el pasado 26 de agosto la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) ingresó una solicitud para exigir el pronunciamiento respecto al tema.

Juan Pablo Torres, de la Sociedad de Infectología de Chile, destacó durante su intervención en el debate que «para tener control global de la pandemia, dadas las características del virus, es indispensable avanzar hacia los niños«.

«Los antecedentes que nos llegan desde China, con la vacunación a millones de niños, nos demuestran que son adecuados«, añadió.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/isp-aprueba-el-uso-de-emergencia-de-la-vacuna-sinovac-contra-el-covid-19