Iván Zamorano y la participación de la Roja en la Copa América femenina: «Tienen la capacidad de competirle a cualquiera»

Ya comenzó la cuenta regresiva para el debut de la Selección chilena femenina en la Copa América de Colombia 2022, que será este lunes ante Paraguay.

Uno de los que puso sus fichas en que la Roja clasificará al próximo Mundial y Juegos Olímpicos fue Iván Zamorano, ex capitán y goleador del combinado masculino.

En ese sentido, «Bam Bam» expresó en conversación con Betsson: «Siempre en Copa América hablamos de Brasil, Argentina o Colombia (como favoritas), pero hay que pelear hasta el final e ir a participar y competirle a cualquiera, las chicas tienen esa capacidad».

«Ellas se lo han ganado por méritos propios. Este último tiempo el fútbol femenino ha subido muchísimo su nivel, sigue creciendo en pos de objetivos, metas y sueños. Ojalá en esta oportunidad nos puedan representar de la mejor manera posible. Estamos todos muy confiados, con esperanza que puedan realizar algo importante«, añadió.

Además, Zamorano sostuvo: «Desde el punto de vista deportivo y personal es una de las competiciones más importantes que uno como jugador puede tener la posibilidad de vestir la camiseta de tu país. Esa sensación que entrega jugar a gran nivel con equipos tan importantes a nivel sudamericano para mí fue muy importante«.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/ivan-zamorano-y-la-participacion-de-la-roja-en-la-copa-america-femenina