Izkia Siches por dichos de Giorgio Jackson: «Debemos aprender de aciertos y errores de los gobiernos anteriores»

“Creo que hay que tomar las palabras que ha dicho nuestro presidente, partimos este gobierno sobre hombros de gigantes”, declaró la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de que se le consultara sobre las últimas declaraciones del titular de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

El secretario de Estado, en una entrevista transmitida a través de la plataforma Twitch, declaró que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió”.

Al respecto, Siches señaló que “este es un gobierno que está constituido por múltiples generaciones, diversas miradas políticas que pretenden contribuir al desarrollo del país, pero sin duda tenemos también el deber de aprender de los aciertos y errores, no de las generaciones sino de los gobiernos anteriores, para desafiarnos hacerlo mejor. Me quedo con ese mensaje en torno al desafío de nuestro gobierno”.

Sobre el tema también se le preguntó a la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien estaba presente en el punto de prensa en La Moneda, por ser representante del Partido Socialista que formó parte de administraciones anteriores.

La secretaria de Estado contesto: “Me quedo, en ese sentido, con lo que ha planteado permanentemente el presidente Gabriel Boric de la construcción conjunta, somos parte de este gobierno, estamos trabajando, queremos lo mejor para el país y creo que eso es lo importante”.

Cabe recordar que en la entrevista, Jackson agregó que “tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero. Son tantos años de administrar el poder que es muy fácil tener el mismo tiempo el poder político y un compromiso con un negocio que pueda estar por fuera. Este tipo de conflictos de interés, que en algunos casos extremos pueden derivar en corrupción derechamente y en otras formas más sofisticadas de corrupción, como el tráfico de influencias o como las puertas giratorias, (..) yo diría que si llegamos a ver algo parecido en nuestra administración, esos se van a ir cagando (sic)”.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/izkia-siches-por-dichos-de-giorgio-jackson-debemos-aprender-de