Izkia Siches y llegada de Bachelet a Chile: «Ha venido a votar y, obviamente, a respaldar a nuestro candidato Gabriel Boric»

La jefa de campaña del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad indicó que «si ella se siente con la libertad, ningún problema; bienvenida a poder colaborar con esta candidatura, que esperamos sea lo más amplia posible en nuestro país».

Izkia Siches, jefa de campaña del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, afirmó que la ex presidenta Michelle Bachelet, que el domingo arribó a Chile, va a respaldar al diputado de Convergencia Social.

En declaraciones realizadas en el programa «Tolerancia Cero», de CNN Chile, la ex presidenta del Colegio Médico afirmó que Bachelet “es una figura que valoro mucho, entiendo que ella tiene algunas limitaciones por su alto cargo internacional, pero es evidente, para todos los que conocen su trayectoria, que ha venido a Chile a votar y, obviamente, a respaldar a nuestro candidato, Gabriel Boric”.

“Creo que no son necesarias las explicaciones más profundas en esa línea. Si ella se siente con la libertad, ningún problema, bienvenida a poder colaborar con esta candidatura, que esperamos sea lo más amplia posible en nuestro país”, agregó.ACUSACIÓN DE ACOSO

Siches también se refirió a la carta publicada por la joven que denunció por acoso al diputado de Convergencia Social y señaló que “la información que yo he tenido desde que asumí la jefatura de campaña es que es un tema que como comando se tomó con mucha acuciosidad y con mucho cuidado de, sobre todo, proteger a la involucrada y no re exponerla ni tampoco revictimizarla”.

Añadió que “sabemos que el candidato del frente, del gobierno de Sebastián Piñera, ha intentado utilizar este doloroso proceso intentando también asediar y, de hecho, hace muy pocas horas internaron suplantar su identidad. Son algunas de estas acciones las que han hecho que la involucrada quiera hacer una expresión pública y solicitarle al candidato del gobierno no utilizarla políticamente, siendo que ella es partidaria de Gabriel Boric”.AUSENCIA EN «BAD BOYS»

La jefa de campaña también habló de la decisión de Boric de no participar en el programa «Bad Boys» de Franco Parisi.

Siches explicó que se tuvo antecedentes de que hubo conversaciones relacionadas a ofrecimientos de cargos por parte de Kast al círculo de Parisi.

“No estamos disponibles para ese tipo de conversaciones (…) Nosotros no íbamos a negociar con ningún sector este tipo de cosas para tener votos más o votos menos”, aseguró.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/izkia-siches-y-llegada-de-bachelet-a-chile-ha-venido-a-votar-y