Jackson por visita de Kast a Punta Peuco: “Me gustaría verlo preguntar dónde están los cuerpos de tantos desaparecidos”

El actual vocero de la candidatura de Gabriel Boric se refirió a las declaraciones del abogado Raúl Meza, defensor de exuniformados que cumplen condena en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad, respecto del candidato del Frente Social Cristiano.

El diputado Giorgio Jackson (RD) se refirió a las polémicas declaraciones emitidas por el abogado Raúl Meza, defensor de exuniformados que cumplen condena en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad, respecto del candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

El defensor aseveró que el republicano «siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el Penal de Punta Peuco«.

Además, deslizó que Kast «ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff«, y que «ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos ante el Gobierno de Sebastián Piñera«.

En ese sentido, Jackson aseguró que «no le sorprendería» que estos supuestos hechos se relacionen con «alguien que defendió la dictadura, que votó por el Sí en el plebiscito del ’88, que defendió a Krassnoff, al ‘Mamo’ Contreras, a Cristian Labbé, y ha defendido a todos los criminales de lesa humanidad que ha habido en nuestro país»,

«Me parece que refleja un tipo de sensibilidad que difícilmente va a poder unir a nuestro país, y lo que Chile necesita es sanar heridas. Esas heridas difícilmente sanarán con criminales que durante 17 años persiguieron a la gente», sentenció.

En esa misma línea, Jackson manifestó que le gustaría «ver al señor José Antonio Kast yendo a Punta Peuco a preguntar dónde están los cuerpos de tantas personas que han sido desaparecidas. Si tiene tanta cercanía con los presos de Punta Peuco, que vaya y les diga dónde están los cuerpos de las personas cuyos familiares siguen buscando y que todavía no tiene respuesta a esa pregunta tan simple pero tan compleja a la vez».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/nacional/jackson-por-visita-de-kast-a-punta-peuco-me-gustaria-verlo-preguntar