Jaime Mulet y el no apoyo de Boric a su repostulación: “Yo me valgo por mí mismo”

Luego de que el diputado investigado por cohecho pasivo informara que no bajará su repostulación a la Cámara Baja, el abanderado presidencial aseguró que el parlamentario no contará con su apoyo.

Jaime Mulet, diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), afirmó que no le complica que el candidato presidencial del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, no lo apoye en su repostulación al Congreso.

El parlamentario confirmó el lunes que no bajará su candidatura a la Cámara Baja, pese a que había afirmado que lo haría luego de que se informó que será formalizado por cohecho pasivo en el Caso Minera Candelaria.

En el programa “Vía Pública” de 24 Horas, Mulet manifestó que “a mí no me complica que no me apoye Gabriel, el día que yo siendo diputado o candidato por Atacama necesite el apoyo de algún caudillo de otra región o de otro lugar para poder salir y ser candidato y tener que reforzarme con gente de afuera de la región de Atacama, ese día no voy a ir de candidato”.

“Yo me valgo por mí mismo y por los votos que me da la gente de Atacama, y si necesito algún apoyo cuando he sido elegido, es de esa gente, del cual siempre estoy agradecido”, agregó.

El parlamentario explicó que cuando informó que no se iba a repostular, prefería “dedicarme con mucha fuerza a defender mi honra y apoyar a los candidatos”.

Pero aclaró que cambió de postura tras la petición de las directivas de su partido.

“Hice lo correcto, lamento que Gabriel no me haya llamado, pero él está en su derecho, no estaré atrás de él pidiéndole su apoyo. Si él me pide el apoyo, lo apoyo, pero si no me lo pide, por qué”, manifestó.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/jaime-mulet-y-el-no-apoyo-de-boric-a-su-repostulacion-yo-me-valgo-por