Javier Castrilli fue contundente y reconoció que “existió penal” para Curicó en partido contra Colo-Colo

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP señaló que «esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR», deslizando un eventual castigo en contra de los encargados del video arbitraje, Héctor Jona y Alejandro Molina.

Varias horas han transcurrido desde el empate sin goles entre Colo-Colo y Curicó Unido, y a todos les sigue dando vueltas la polémica acción que tuvo lugar en el minuto 80, cuando Jeyson Rojas agarró del brazo a Felipe Fritz dentro del área, pero el juez de la contienda, Roberto Tobar, desestimó la falta penal.

Y ahora, fue el propio presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Javier Castrilli, quien salió al paso de la polémica jugada, que de haberse cobrado, le pudo significar un triunfo valiosísimo a los «torteros» en su lucha por no descender.

Al respecto, el experimentado colegiado indicó que «las reglas del juego establece una sujeción debe ser sancionada cuando dificulta el movimiento del adversario y se ve claramente cómo la mano izquierda del jugador de Colo-Colo sujeta el brazo del hombre de Curicó».

«Dificulta el movimiento, a tal punto que el jugador de Curicó sigue la trayectoria del balón con su mirada y arquea el cuerpo, le impide esa sujeción desarrollar libremente su movimiento«, agregó el argentino.

Por esta misma razón, Castrilli aseguró que «la posición de esta Comisión de Árbitros es que existió penal y que lamentablemente por la posición de los cuerpos el árbitro estuvo dificultado para ver porque la mano izquierda estaba tapada por el propio cuerpo del jugador de Curicó y del otro lado estaba el árbitro«.

En la misma línea, el trasandino señaló que «esta acción debió haber sido revista convenientemente por el sistema VAR«, deslizando un eventual castigo en contra de los encargados del video arbitraje, Héctor Jona y Alejandro Molina.

«La opinión, según el análisis del audio del VAR, no es la que nosotros tenemos como Comisión de Árbitros. Obviamente se adoptarán las medidas que correspondan«, subrayó el ex juez FIFA.

(Imagen referencial)

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/javier-castrilli-fue-contundente-y-reconocio-que-existio-penal-para