Javier Castrilli fue presentado como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP

El ex juez argentino reemplaza en el cargo a Jorge Osorio, quien este martes dejó el puesto en medio de las críticas al desempeño de los árbitros nacionales.

Un remezón se produjo en la Comisión de Árbitros de la ANFP, debido a que Jorge Osorio dejó la presidencia de la entidad en medio de las críticas en los últimos meses hacia los arbitrajes del fútbol chileno.

Y el organismo de Quilín sorprendió al designar al argentino Javier Castrilli, reconocido por cuestionar reiteradas veces en redes sociales el mal uso del VAR, y a quien presentó oficialmente este miércoles.

En conferencia de prensa, el trasandino explicó su decisión para tomar el desafío: «Mi pasión y entrega absoluta para que exista una coherencia absoluta y el compromiso del hacer, cruzar la vereda de la crítica y tomar partido para cambiar la situación. Vengo a dar el corazón, no todo está perdido. El arbitraje necesita de aquellos que con su experiencia puedan nutrir a la gente joven de los consejos mínimos indispensables para esta actividad«.

«El apego a las normas es el apego al respeto. Desde el fútbol se educa y los árbitros son docentes. Queremos que el fútbol tenga credibilidad. Los árbitros deben sentir el peso de la responsabilidad al ser instrumentos de la justicia, hay que recuperar la mística«, añadió.

Además, agregó: «Siempre he realizado una crítica objetiva durante mi rol en los medios. Necesitamos transparentar, de la misma manera en que me sometí a la crítica durante mi carrera. Acá está primero el fútbol chileno y después los hombres. Desde ahora, todo lo que haga tendrá la mesura y tino en beneficio del país. Vengo a poner en servicio todo lo que he vivido».

Consultado sobre qué errores de los árbitros chilenos ya analizó, sostuvo: «Sería irrespetuoso hacer un juicio de valor público sobre el nivel del arbitraje chileno. Si puedo decir que, para mi criterio, Roberto Tobar está entre los tres o cuatro mejores árbitros del mundo por su jerarquía. Cuando entra a la cancha, aunque no haga nada, ya marca diferencias. El fenómeno Tobar tenemos que tomarlo como un ejemplo».

Por último, Castrilli dijo: «No hay nada que esconder. Estamos trabajando de buena fe y si nos equivocamos tenemos que trabajar para que no sucedan esas equivocaciones. Hay que reducir la posibilidad del error a su mínima expresión».

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/deportes/javier-castrilli-fue-presentado-como-nuevo-presidente-de-la-comision-de