Javier Iturriaga del Campo fue designado como nuevo Comandante en Jefe del Ejército

El General asumirá el 9 de marzo del próximo año, reemplazando así al actual Comandante en jefe, el general Ricardo Martínez Menanteau (61 años).

El presidente Sebastián Piñera anunció la designación del nuevo Comandante en Jefe del Ejército de Chile. Se trata del general Javier Iturriaga del Campo (56 años), cuya figura obtuvo una gran connotación durante el estallido social del 2019.

Puntualmente, un día después de que el Mandatario expresara que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso», el uniformado manifestó: «Yo soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie«.

«El General Iturriaga tiene experiencia más  relacionada con el mundo de la ciudadanía porque le tocó estar en los tiempos del terremoto en un lugar que sufrió mucho el 27 de febrero de 2010, como fue Constitución. Le tocó ser jefe de la defensa en un estado de emergencia a propósito de los incendios en Maule, y también le tocó serlo en la región Metropolitana«, comentó el jefe de Estado.

«Tanto en el terreno estrictamente militar como cuando el Ejército y las Fuerzas Armadas prestan servicios a la ciudadanía, ha demostrado sus capacidades, su carácter y su prudencia. Por eso creo que va a ser un buen comandante en jefé del Ejército«, agregó

Asumirá el 9 de marzo del próximo año, reemplazando así al actual Comandante en jefe, el general Ricardo Martínez Menanteau (61 años).

«Junto con agradecer de forma anticipada la gran y valiosa gestión que ha tenido el general Ricardo Martínez, quiero desearle una muy fecunda labor como comandante en jefe al general Javier Iturriaga. El decreto que designa al general Iturriaga ya está firmado y esperamos que tenga una gran labor a cargo del Ejército de Chile», cerró el Presidente.

Fuente: https://puranoticia.pnt.cl/javier-iturriaga-del-campo-fue-designado-como-nuevo-comandante-en-jefe